Categorías
Featured Política

Trump no reconocerá derrota hasta tener resultados confirmados

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, no concederá la derrota en caso de perder las elecciones del próximo 8 de noviembre hasta que los resultados de la votación estén «certificados y confirmados», afirmó este jueves su jefa de campaña, Kellyanne Conway.

Conway trató de matizar y explicar lo ocurrido ayer en el último debate televisado entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, en el que el magnate rehusó comprometerse a acatar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre en caso de que gane la ex secretaria de Estado.

«Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspense», respondió Trump a una pregunta directa del moderador del debate, Chris Wallace, sobre si acatará los resultados después de haber lanzado acusaciones sin pruebas sobre que las elecciones pueden estar amañadas a favor de Clinton.

Trump «está diciendo que hasta que los resultados estén realmente reconocidos, certificados y confirmados, él no va a conceder la elección. Él simplemente no sabe qué va a pasar», argumentó hoy Conway en declaraciones a la cadena ABC.

Según su jefa de campaña, el magnate «respeta los principios de la democracia».

«Es simplemente que él no puede decir qué va a ocurrir si la elección es muy ajustada, si son solo unos pocos votos aquí y allí, como ocurrió en 2000, si en un estado como Florida (la diferencia) es menos de 600 votos, como fue el caso entonces», insistió Conway.

Además, Conway comentó que Trump está poniendo a los ciudadanos sobre aviso por «si hay irregularidades, si hay fraude electoral», porque el magnate «no solo va a querer investigar eso», sino que «hay que ver qué sucede».

Su negativa de anoche a confirmar si aceptará el resultado de las elecciones choca con lo que Trump dijo en su primer debate con Clinton a finales de septiembre, cuando se comprometió «absolutamente» a apoyar a la ex secretaria de Estado si es ella la ganadora en noviembre.

Tras el debate, celebrado en Las Vegas, Conway aseguró a la cadena CNN que el aspirante republicano «aceptará» los resultados de las elecciones «porque las ganará».

Pocas horas antes, su hija Ivanka también declaró que su padre «hará lo correcto» y, gane o pierda, aceptará los resultados.

El magnate ha centrado sus mítines de los últimos días en denunciar un supuesto amaño electoral en su contra, en coincidencia con su caída en las encuestas de intención de voto y con la revelación de acusaciones de abusos sexuales por parte de varias mujeres.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.