Categorías
Featured Mundo

Trump permitió publicar miles de archivos sobre Kennedy pero retuvo algunos

Durante la noche del jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitió que se publicaran 2.800 documentos que hasta ese momento eran clasificados y que estaban relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, pero retuvo algunos tras recibir presiones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

LEER MÁS: Trump autorizó entrada de refugiados a Estados Unidos con excepción de 11 países

Altos funcionarios de ese país, aseguraron que el mandatario estadounidense ordenó a su equipo revisar los documentos retenidos o censurados a lo largo de los próximos seis meses, con la idea de volver a pronunciarse sobre el asunto y quizá publicar algunos más, en abril de 2018.

“Hoy ordeno que el velo finalmente se levante” sobre el último tramo de documentos relativos al asesinato de Kennedy que el gobierno estadounidense mantiene confidenciales, dijo Trump en un memorando presidencial.

LEER MÁS: Boris Johnson instó a Donald Trump a no abandonar el acuerdo nuclear con Irán

Trump aseguró que “el pueblo estadounidense espera y merece el mayor acceso posible” a los archivos sobre ese hito histórico, pero que, de los 3.100 documentos que poseen los Archivos Nacionales, “alguna información debe seguir censurada” por el momento debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: