Categorías
Featured Mundo

Trump planea cumbre con países árabes sobre proceso de paz

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy un viaje a Israel y varios países árabes en el que invitará a los líderes árabes a una cumbre en Camp David para avanzar en el conocido como «Acuerdo del Siglo» antes de las elecciones israelíes, informó el periódico Yedioth Ahronoth.

LEER MÁS: Países árabes estudian pedir reunión del Consejo de Seguridad sobre Gaza

Según este medio, el encuentro fue planificado en cooperación con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el embajador israelí en EEUU, Ron Dermer, y, en él Trump presentará las líneas generales del plan de paz que elabora con el fin de promover las estancadas negociaciones entre palestinos e israelíes.

Estados Unidos presentó la parte económica del plan en junio en la cumbre de Baréin, en la que países como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos mostraron su disposición a apoyar la propuesta, pese al boicot de las autoridades palestinas.

El presidente palestino, Mahmud Abás, insistió el pasado viernes en que no aceptará ningún acuerdo elaborado por la Administración estadounidense de Trump, a quien descartan como mediador desde que Washington reconociera Jerusalén como la capital de Israel.

LEER MÁS:

Abás además amenazó con romper los compromisos con Israel, tras la demolición la semana pasada de viviendas palestinas en una zona -Área A y B – de Jerusalén Este bajo su control en virtud de los Acuerdos de Oslo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: