Categorías
Featured Mundo

Trump propone fortalecer el control de antecedentes a quienes compran armas

El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso este miércoles fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un «fuerte apetito» político para aprobar una ley en ese sentido.

LEER MÁS: Trump impone bloqueo total a bienes del gobierno venezolano en Estados Unidos

Trump hizo esas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), donde dos tiroteos dejaron el fin de semana pasado un total de 31 muertos.

«Creo que tanto republicanos como demócratas se están acercando a una ley que haría algo con el control de antecedentes«, dijo Trump.

En febrero, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó una ley que establecería que el Gobierno federal debe hacer un control de antecedentes penales para todos aquellos que quieran comprar un arma, incluidos los que las adquieren en internet o en festivales de armas.

Sin embargo, el Senado, controlado por los republicanos, ha bloqueado esa propuesta al negarse a someterla a voto.

LEER MÁS: Navidad más costosa: Aranceles impuestos por Trump a China impactarán en el mercado de juguetes

Trump explicó que, en los últimos días, ha tenido «muchas conversaciones» con miembros del Legislativo y ha detectado «un apetito muy fuerte» por medidas para el control de antecedentes.

Deja tu comentario: