Categorías
Featured Mundo

Trump y Putin se reúnen por primera vez en Hamburgo en un ambiente eléctrico

Este viernes los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin se estrecharon por primera vez la mano pocas horas antes de su esperado cara a cara en el G20 de Hamburgo, en un ambiente eléctrico por su desconfianza mutua pero también por los enfrentamientos entre policía y manifestantes que bloquean la ciudad alemana.

LEER MÁS: Donald Trump: Estados Unidos demuestra con “palabras” y “acciones” su compromiso con la OTAN

Según Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ambos mandatarios «se estrecharon la mano y dijeron que se reunirían a parte y se verían pronto».

El tan esperado encuentro Trump-Putin se lleva a cabo en una ciudad tomada por las fuerzas de la policía alemana que ha tenido que combatir a manifestantes.

Por otra parte, Trump también tiene previsto reunirse con el presidente de México Enrique Peña Nieto durante la jornada en Alemania.

Luego de las fuertes manifestaciones del jueves, en la que más de 111 policías recibieron heridas leves, y en las que realizaron 29 detenciones, este viernes estallaron nuevos altercados con manifestantes locales, provocando el cierre del centro de la ciudad en su totalidad.

LEER MÁS: A partir de este jueves implementarán veto migratorio de Trump parcialmente

Fuente: Globovisión

Deja tu comentario: