Categorías
Featured Mundo

Trump recalcó que hay “más tropas en camino” para defender “sagrada frontera”

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que las caravanas de migrantes están compuestas de “combatientes muy duros”, entre ellos “pandilleros”, y advirtió que “más tropas militares están en camino” para defender la “sagrada frontera”.

LEER MÁS: Segunda caravana de salvadoreños migrantes salió con rumbo a Estados Unidos

“Las caravanas están compuestas de algunos combatientes y gente muy dura. Lucharon con fuerza y agresividad contra México en la frontera Norte antes de atravesarla. Los soldados mexicanos fueron heridos, incapaces o no tuvieron voluntad de detenerla”, advirtió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que efectivos de “las fuerzas armadas están siendo movilizados hacia la frontera sur”.

“Muchas más tropas están en camino. No dejaremos pasar estas caravanas, que también están formadas por algunos tipos muy malos y pandilleros, en EEUU. Nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. ¡DEN LA VUELTA!”, subrayó.

LEER MÁS: Trump habló con líderes del Pentágono sobre opciones ante caravana migratoria

Sin dar detalles de fechas o duración del operativo, el Pentágono anunció este martes que enviará tropas adicionales, aparte de los 5.239 militares que ha anunciado que mandará a la frontera sur del país, como parte de la orden decretada por Trump.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: