Categorías
Featured Mundo

Trump recibió su primer revés electoral en unas primarias en Alabama

Durante el pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió su primer revés electoral desde que tomó el control de la Casa Blanca con la derrota de su candidato en las primarias republicanas para cubrir el escaño del Senado por Alabama que había dejado vacante el actual fiscal general, Jeff Sessions.

LEER MÁS: Trump tildó de “loco” a Kim Jong-un, al que no le importa matar a su país

Con un 93% de los recintos escrutados, el radical Roy Moore, exjuez del Tribunal Supremo de Alabama, obtuvo un 54,6% de los votos, mientras que el exfiscal general del estado Luther Strange, candidato oficialista respaldado por Trump y Sessions, obtuvo el 45,4%.

Moore, que ahora enfrentará al demócrata Doug Jones el próximo 12 de diciembre, es un evangelista que cita la Biblia a menudo, que fue expulsado del Tribunal Supremo de Alabama por desafiar órdenes judiciales y con posiciones respaldadas por el exestratega de la Casa Blanca Stephen Bannon, muy vinculado al supremacismo blanco.

LEER MÁS: Kim Jong-un advierte a Trump que pagará muy caro por sus amenazas

El candidato republicano ha prometido bloquear cualquier asunto en el Senado que vea contrario a la ley de Dios sobre la Constitución de los Estados Unidos.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: