Categorías
Featured Mundo

Trump reiteró su apoyo a Manafort pero eludió abordar un posible indulto

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su apoyo a su exjefe de campaña Paul Manafort, a quien un jurado federal encontró culpable de fraude y de varios delitos financieros, pero eludió abordar un posible indulto, en una entrevista transmitida hoy por la cadena Fox News.

LEER MÁS: Trump acusó a su exabogado de “inventar historias” para rebajar condena

“Siento un gran respeto por lo que (Manafort) ha hecho en términos de lo que ha pasado”, aseguró Trump a la televisión estadounidense, quien recordó que su exjefe de campaña también trabajó para el expresidente Ronald Reagan (1981-1989), el exsenador Bob Dole y el senador John McCain, entre otros.

“Trabajó para muchas, muchas personas, muchos, muchos años”, añadió al respecto.

Aunque estas declaraciones muestran la cercanía de Trump con Manafort, están lejos de la afirmación que hizo la periodista de Fox News que lo entrevistó, Ainsley Earhardt, quien señaló que el presidente estaba considerando indultar a Manafort.

LEER MÁS: Senadora dice que candidato de Trump al Supremo reconoce derecho al aborto

“Mencionó perdonar a Manafort. (…) Y dijo que lo está considerando. Creo que se siente mal por Manafort. Fueron amigos, trabajaron juntos por mucho tiempo, por 100 días, y el presidente no sabía nada sobre todo el tema de los impuestos”, explicó Earhardt en un programa de la misma cadena tras conversar con el presidente.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: