Categorías
Featured Mundo

Trump responsabilizó a Siria del derribo del avión ruso

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que todo apunta a que Siria estuvo detrás del derribo del avión ruso en territorio sirio, y evitó hacer comentarios sobre las acusaciones de Moscú de que Israel provocó el ataque con sus “acciones hostiles”.

LEER MÁS: Trump expresó apoyo a Puerto Rico ante el “desastre sin precedentes” de María

“Me parece, basándome en una revisión de los hechos, que Siria derribó un avión ruso. Y por lo que he oído, unas 14 personas (sic) murieron y eso es muy triste, pero es lo que ocurre”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda.

El avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, un turbohélice de reconocimiento y lucha electrónica, fue abatido por un misil S-200 disparado el lunes por la defensa antiaérea siria, cuando esta intentaba repeler un ataque de cuatro cazabombarderos F-16 israelíes.

Rusia culpó a Israel de haber ocasionado con sus ataques el derribo accidental del avión, que costó la vida a 15 militares rusos, por parte de la defensa antiaérea siria.

Israel defendió que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, es “totalmente responsable” de lo sucedido.

LEER MÁS: Trump declaró estado de emergencia en Carolina del Sur tras paso de Florence

Trump insistió hoy en que Estados Unidos ha hecho “un trabajo tremendo en Siria y en la región erradicando el EI (Estado Islámico)”, y subrayó que, cuando se acabe esa misión, él tomará una decisión sobre el futuro de los aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses que hay en ese país.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: