Categorías
Featured Mundo

Trump sube la presión para que indocumentados desistan de llegar al país

Ante el repunte de la llegada de indocumentados a la frontera con México, la Administración del presidente Donald Trump intensifica sus esfuerzos para defender la que fue una de sus principales apuestas electorales, el combate a la inmigración y el refuerzo de la seguridad fronteriza.

LEER MÁS: Donald Trump arribó a California para revisar prototipos del muro

El nuevo embate del Gobierno contra la inmigración indocumentada se enfoca, especialmente, contra aquellos extranjeros que están intentando ingresar por la frontera sur, tras conocer la cifra, el presidente Donald Trump ordenó agilizar el fin del programa “Catch and release” (atrapar y liberar), que permite dejar en liberad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera que no sean considerados un peligro inminente.

“Es hora de empoderar a las autoridades federales y proporcionarles los recursos legales que necesitan para hacer cumplir de manera efectiva las leyes de inmigración de nuestra nación. De lo contrario, la afluencia de extranjeros ilegales a los Estados Unidos continuará”, indicó hoy la Casa Blanca.

La Casa Blanca se enfocó en reforzar la idea de que el programa de “Catch and release” solo alienta a más indocumentados a llegar al país.

LEER MÁS: Gobierno de Donald Trump interpuso demanda por leyes migratorias

Parte de la estrategia del Gobierno es presentar un informe de todas las medidas que se están aplicando actualmente para expulsar del país indocumentados y las medidas diplomáticas que se toman contra países que se niegan a recibir a sus connacionales deportados. El objetivo, reducir la llegada de inmigrantes.

Deja tu comentario: