Categorías
Featured Mundo

Polémico: Trump arrojó toallas de papel a damnificados por María en Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonízó este martes un nuevo momento incómodo durante su viaje a Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María.

OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos suspendió emisión de visados en Cuba y pidió a estadounidenses no ir allí

Mientras visitaba la Capilla del Calvario en San Juan, el mandatario entregó suministros a los cerca de 200 residentes locales que estaban allí, pero lo hizo de manera muy peculiar. 

El mandatario arrojó los paquetes con toallas de papel a los puertorriqueñ como si se tratara de una pelota de baloncesto, lo cual desató todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Numerosos internautas se mostraron indignados o se burlaron de la forma en la que Trump lanzaba las toallas. A la cabeza estuvo el periodistas mexicano Jorge Ramos, una de las figuras mediáticas más críticas de Trump. 

https://twitter.com/NoticiasPuntual/status/915534016324841472

Trump no solo arrojó la ayuda humanitaria, sino que le dijo a los presentes en su acto que lamentaba decirles que el desastre tras el paso del huracán «descontroló» el presupuesto de Estados Unidos y también minimizó el impacto de María respecto a Katrina.

Ante la ola de críticas, el polémico jefe de Estado señaló a pocas horas de su visita que algunas de las noticias que circularon sobre sus actividades en Puerto Rico fueron «falsas» y que prevaleció la amistad y la gratitud. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: