Categorías
Featured Política

Lo que Varela no reveló: Trump le pidió «alentar democracia» en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, hablaron de alentar el respeto a la democracia en Venezuela, según aseguró el portal NTN24 al referirse a la conversación telefónica que ambos sostuvieron.

El sitio de noticias del continente afirma que, además de la visita del mandatario panameño a Washington en los próximos meses, el tema de la dramática situación venezolana también fue conversado.

«El presidente Trump y el presidente Varela también hablaron sobre Venezuela, incluida la importancia de alentar el respeto a las normas y procesos democráticos en ese país», informó la Casa Blanca en un comunicado, después de que este domingo Varela anunciara por Twitter su conversación con Trump.

El mandatario panameño explicó que Trump le llamó y conversaron «de la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales», pero no mencionó haber hablado de Venezuela en concreto.

Después de reunirse con la esposa del principal preso político venezolano y de exigir la liberación de los privados de libertad por razones políticas y el retorno a la democracia en Venezuela, el presidente de EE. UU. ha conversado de la crisis de ese país con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recordará, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también anunció hace una semana las sanciones económicas por presunto narcotráfico al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

El asunto salpicó tangencialmente a Panamá, pues una de las empresas de un testaferro de El Aissami está ubicada en la ciudad capital. 

Ideológicamente, Varela ha sido afín al proyecto político venezolano y le ha expresado su apoyo a Maduro en reiteradas ocasiones.

Fuente: NTN24

Deja tu comentario: