Categorías
Featured Mundo

Trump viajará el viernes a Alabama después del mortal paso de tornados

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este martes que el próximo viernes viajará a Alabama para supervisar los daños causados por el paso de varios tornados este fin de semana, que dejaron al menos 23 muertos en ese estado sureño.

LEER MÁS: Congreso de EEUU solicitó documentos a personas cercanas a Trump

“El viernes iré a Alabama. Ha sido una situación muy trágica, pero hay gente que está haciendo un muy buen trabajo”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca durante el que firmó un decreto para aumentar las medidas de prevención del suicidio entre los veteranos estadounidenses.

Las autoridades de Alabama elevaron este lunes a 23 el número de víctimas mortales por el paso de los tornados en ese estado, entre ellas varios menores de edad, e informaron que decenas de personas resultaron heridas debido a la catástrofe.

La mayoría de las víctimas se produjeron en las zonas rurales cerca de la ciudad de Opelika, que cuenta con 26.000 habitantes y está próxima al estado de Georgia.

LEER MÁS: Trump tildó de muy sustanciales las negociaciones con Kim pese a desacuerdo

En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido a al menos sesenta heridos por los tornados.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: