Categorías
Featured Mundo

Trump vinculó atentado en Francia con necesidad de construir un muro

El presidente estadounidense, Donald Trump, vinculó el atentado en Estrasburgo (Francia), en el que fallecieron dos personas, una resultó con muerte cerebral y otras doce quedaron heridas, con la necesidad de construir un muro para aumentar la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

LEER MÁS: Donald Trump arribó a California para revisar prototipos del muro

“Otro ataque terrorista muy malo en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras. ¡(El líder de la minoría demócrata en el Senado) Chuck (Schumer) y (la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja) Nancy (Pelosi) deben darnos los votos para obtener más seguridad fronteriza!”, apuntó Trump en Twitter.

El ataque al que se refirió Trump en su tuit se produjo anoche en un mercadillo navideño de Estrasburgo. Las autoridades francesas buscan frenéticamente a un sospechoso identificado como Chérif C., un presunto yihadista de 29 años.

Trump se reunió ayer en la Casa Blanca con ambos líderes demócratas y amenazó con paralizar la Administración por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cantidad que considere suficiente para construir el muro en la frontera con México.

LEER MÁS: Donald Trump insiste en que México pague el muro

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirmó Trump este martes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: