Categorías
Featured Mundo

Trump y crisis venezolana, protagonistas en la ONU

La intervención del presidente estadounidense, Donald Trump, el pulso de Estados Unidos con Irán y las reuniones alrededor de la crisis en Venezuela protagonizarán este martes el arranque del debate de alto nivel de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas.

LEER MÁS: Trump pidió en la ONU desmantelar la producción de drogas a nivel global

Hace un año Trump también dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que siempre pondría “a Estados Unidos primero” (America first), y opinó que los líderes del resto de naciones también “deberían poner a sus países primero”.

Antes de que este miércoles presida el Consejo de Seguridad dedicado oficialmente a la no proliferación de armas de destrucción masiva, Trump mantendrá sus diferencias con Irán tras retirarse del acuerdo nuclear, una medida que desagrada a muchas potencias europeas que se sienten perjudicadas.

Con el apoyo de Estados Unidos, diversos países latinoamericanos como Colombia y Perú celebrarán hoy hasta tres reuniones distintas para tratar la crisis que vive la Venezuela de Nicolás Maduro y el éxodo de más de dos millones de personas por la crisis económica y social.

LEER MÁS: Varela viajó a Nueva York para Asamblea de la ONU

En este sentido, está previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque, abogue por la creación de un fondo internacional para atender a los refugiados venezolanos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: