Categorías
Featured Mundo

Trump y Kim Jong-un explorarán una desnuclearización en mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunirán en mayo en un lugar aún por determinar para explorar una desnuclearización de la península coreana.

LEER MÁS: Kim Jong-un le propuso a Trump una reunión y suspender su programa nuclear

Emisarios surcoreanos viajaron a Washington para entregarle a Trump el mensaje que les confió este lunes en Pyongyang Kim Jong-un: su deseo de reunirse con el presidente estadounidense “lo antes posible”.

Para iniciar la desnuclearización con Estados Unidos, el líder norcoreano ofreció suspender sus ensayos nucleares y de misiles balísticos y también se mostró dispuesto a abordar la desnuclearización de la península de Corea.

Contra todo pronóstico, Trump aceptó este viernes la reunión que le había ofrecido Kim Jong-un, que será, de producirse finalmente, el primer encuentro de la historia entre mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte.

LEER MÁS: Gobierno de Donald Trump interpuso demanda por leyes migratorias

“El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-un en mayo para lograr una permanente desnuclearización”, anunció en una breve comparecencia el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: