Categorías
Featured Mundo

Trump y Moon se verán este mes en Nueva York para hablar de Corea del Norte

El presidente, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán a finales de este mes en Nueva York para hablar sobre sus respectivos intentos de diálogo con Corea del Norte, anunció este martes la Casa Blanca.

LEER MÁS: Trump reiteró su apoyo a Manafort pero eludió abordar un posible indulto

Trump y Moon hablaron por teléfono y acordaron “reunirse este mes” aprovechando la presencia de ambos “en la Asamblea General de la ONU”, que se celebrará la última semana de septiembre en Nueva York, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Su conversación telefónica trató sobre “los últimos acontecimientos en la península coreana, incluidos los esfuerzos (comunes) para lograr la desnuclearización definitiva y completamente verificada de Corea del Norte, según lo acordado con (el líder norcoreano) Kim (Jong-un)”, afirmó Sanders.

“El presidente Moon informó al presidente (Trump) de que mañana 5 de septiembre mandaría a un enviado especial a Pyongyang para reunirse con Kim, y prometió informar (a Washington) sobre el resultado de esa reunión”, agregó.

LEER MÁS: Trump acusó a su exabogado de “inventar historias” para rebajar condena

El Gobierno surcoreano no ha confirmado públicamente que los cinco enviados de Seúl que mañana llegarán a Pyongyang vayan a reunirse con Kim, como hicieron el pasado marzo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: