Categorías
Generales

Turistas gastan cada vez más dinero en sus visitas a Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció que los ingresos por conceptos de gastos de turistas en el país sumaron US$ 1.648,9 millones para las arcas del Estado, entre enero y abril de este año, lo que representa un ingreso de 4,2% más que el mismo período del año pasado.

Son los colombianos y los venezolanos quienes más ingresan a Panamá en calidad de turista, pues según el reporte oficial, durante el período analizado sumaron casi 20% del total de entradas por el aeropuerto de Tocumen, que es el principal terminal  internacional del país.

En total, ingresaron 88.544 colombianos y 85.197 venezolanos en calidad de turismo, lo que representa 9,3% en el caso del primer grupo y 9,03% en el caso de los segundos.

Según los datos de la Contraloría General de la República citados por la ATP en su informe, el gasto diario promedio de los visitantes al país es de US$ 206, y el promedio de días que permanecen en el país es de 8,5 días.

El reporte oficial señala que 71,4% de los 942.856 turistas que ingresaron a Panamá lo hicieron a través del aeropuerto de Tocumen y que 42,9% procedían de Suramérica, mientras que 25,1% llegaron al país procedentes de Norteamérica, 15,9% llegaron desde Europa, 9,7% vinieron desde otros países de Centroamérica; 3,4% llegaron de países asiáticos y 2,5% de las Antillas.

El turismo es considerado uno de los pilares fundamentales de la economía de Panamá, al igual que los servicios financieros y de logística. Las autoridades señalaron que estas características han hecho del país uno de los más pujantes de la región, con un crecimiento de 5,8% de Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con cifras oficiales de 2015.

Todos estos datos fueron difundidos a través de un comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

Fuente: El Siglo.

Deja tu comentario: