Categorías
Featured Nacionales

Turner advierte que la reapetura parcial es riesgosa y que la gente no se debe confiar ante un virus mortal

 La ministra de Salud (Minsa), Rosario Turner, reconoció este lunes que la nueva fase de camino a la normalidad es riesgosa, pero también opinó que no se puede tener al país confinado por más de dos meses.

MÁS NOTICIAS: CNA pide inclusión de los servicios legales en la fase 2 de la reapertura

Turner descartó que la apertura sea absoluta y recordó que la población no se debe confiar ante «un virus que ha demostrado ser mortal».

«Ese concepto de que hay una apertura total del país en materia económica es totalmente falso, nadie puede tener confianza ante un virus que ha demostrado ser mortal. Se ha  tomado una serie de flexibilizaciones en el sentido de la movilización, manteniendo una situación de toque de queda», explicó Turner en entrevista con TVN Noticias.

La jefa de la cartera de salud también advirtió que se trata de una tarea conjunta que, de no cumplirse, llevaría a volver a las restricciones de antes.

«De que hay peligro en cualquier sistema sanitario ante este virus, lo hay. Lo que reitero es que se han tomado las medidas para que el sistema sanitario pueda responder. Pero si en algún  momento la población  no cumple con las medidas o el  sector empresarial con sus compromisos, nosotros podemos retrotraer la medida», recordó Turner.

Desde este 1 de junio la circulación basada en el último número de la cédula y el género queda eliminada y se sustituye por un toque de queda, que rige desde las 7:00 p.m. a las 5:00 a.m.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: