Categorías
Featured Mundo

Turquía dijo que Alemania «debe aprender a comportarse»

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, acusó este viernes al gobierno alemán de no saber comportarse tras la cancelación ayer de un mitin político del ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, en una ciudad alemana.

«Si Ustedes quieren trabajar con nosotros deberán aprender a comportarse», manifestó Çavusoglu ante la prensa en Ankara, informa la agencia de noticias semioficial Anadolu.
El ministro añadió que Turquía no es un país de «segunda clase» que debe ser tratado como un socio a la misma altura.

El municipio de Gaggenau, en el suroeste de Alemania, prohibió un mitin de Bozdag alegando que había suficiente espacio para tantos asistentes.

Bozdag iba a acudir a un encuentro con la comunidad turca local para hacer campaña por el «Sí» al referéndum constitucional que se celebrará en Turquía el próximo 16 de abril.

El ministro turco de Justicia calificó anoche la decisión de las autoridades alemanas como «inaceptable».
Çavusoglu señaló que la prohibición del evento pone de manifiesto el «doble rasero» que aplica Alemania y agregó que este tipo de acciones «se han convertido en una práctica sistemática» de ese país.

El Gobierno turco convocó había convocado al embajador alemán en Ankara al ministerio de Exteriores para tratar la polémica cancelación del mitin en Gaggenau.

En Alemania viven unos tres millones de personas de origen turco, que forman la mayor comunidad de expatriados de la Unión Europea.

Deja tu comentario: