Categorías
Featured Mundo

Turquía recibió la segunda entrega de misiles rusos S-400, rechazados por OTAN

Turquía comenzó hoy a recibir la segunda entrega del sistema antimisiles ruso S-400, rechazados por la OTAN y Estados Unidos, anunció el Ministerio de Defensa turco.

LEER MÁS: Trump inicia el proceso para declarar a Brasil aliado militar fuera de OTAN

«Hoy ha empezado la entrega de la segunda batería del sistema de defensa antimisiles ruso S-400 al aeropuerto de Ankara. La transferencia durará aproximadamente un mes«, señaló el ministerio en Twitter.

Unos 30 aviones cargados con equipamiento del citado armamento comprado por Turquía a Rusia aterrizaron en Ankara durante el mes de julio para efectuar la primera entrega.

Turquía firmó un contrato de suministro con Rusia en abril de 2017, sin revelar aún cuándo terminará la instalación ni cuándo estará operativa.

La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido criticada por Washington, que ha reaccionado con la suspensión de la venta de cazas F-35 a Turquía y ha amenazado incluso con la imposición de sanciones al país.

LEER MÁS: Rusia ve riesgos en propuesta sobre aumento presencia de la OTAN en mar Negro

A Washington le preocupa que Turquía use los F-35 cerca del sistema antimisiles S-400, puesto que podría dar lugar a una transferencia de información y crear agujeros de seguridad en el sistema de la OTAN.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: