Categorías
Mundo

Twitter castigará a los políticos que incumplan sus reglas

La red social Twitter ha endurecido las medidas contra los políticos que violan sus reglas como incitar a la violencia, a través de la publicación de mensajes de advertencia.

MÁS NOTICIAS: Trump no vendrá a la toma de posesión de Cortizo

Este tipo de tuits serán precedidos por un mensaje que indicará que esas publicaciones violan las reglas de la red social, sin embargo, serán difundidos en «interés del público en general», informó la empresa en un blog.

«Participar en el debate público incluye proporcionar la oportunidad a todos de hablar sobre temas que son importantes para ellos; esto puede ser especialmente importante cuando se trata de funcionarios gubernamentales o políticos», escribió la empresa.

[blockquote style=»2″]»Debido a su posición, estos líderes tienen una gran influencia y, a veces, dicen cosas que pueden considerarse controversiales o invitan a debatir y discutir», agregó Twitter.[/blockquote]

También «hay algunos casos en los que es de interés público tener acceso a algunos tuits, incluso cuando normalmente violan nuestras reglas», indicó la red social. «En estas raras ocasiones, colocaremos una advertencia, una pantalla en la que habrá que hacer clic antes de ver el tuit, para proporcionar contexto y claridad».

Así mismo, Twitter dará menos visibilidad a este tipo de publicaciones en la red social. 

Esta nueva regla se aplicará a funcionarios gubernamentales, electos y candidatos para las elecciones o cargos en el gobierno con más de 100.000 suscriptores. Y la cuenta también requerirá haber sido verificada por Twitter.

Cabe destacar, que estas medidas fueron adoptadas luego de que el presidente Trump acusara nuevamente a la red social de censura. 

«Evitan que las personas me sigan en Twitter, y tengo muchos más problemas para transmitir mi mensaje», expresó Trump el miércoles al canal Fox Business.

Fuente: El Sol de México

Deja tu comentario: