Categorías
Breves Featured Nacionales

Uber aumenta tarifas y tiempo de espera tras entrada en vigencia de decreto 331

La plataforma de transporte Uber recordó este 2 de enero a sus usuarios que, con la entrada en vigencia del decreto 331 firmado en octubre de 2017 por el presidente Juan Carlos Varela,  los tiempos de espera serán más largos debido a una baja en las unidades habilitadas para ofrecer el servicio y que además las tarifas serán aumentadas.

MÁS INFORMACIÓN: ATTT reiteró a plataformas que deben cumplir con el decreto

Desde este lunes empezó a regir el Decreto Ejecutivo 331, firmado en octubre de 2017, por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio que regula el funcionamiento de las plataformas tecnológicas de transporte. 

Entre los nuevos requisitos, los conductores de las plataformas tecnológica de transporte deberán tener 21 años de edad y contar con licencia Tipo E1, expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Uber Panamá ha informado que el 18% de los conductores socios de la plataforma han presentado la licencia tipo E1, mientras que 73% restante, que también son panameños y son elegibles para sacarla, no han culminado el trámite.

Los usuarios de Uber se quejaron en redes sociales de las medidas impuestas por el Gobierno, pues consideran que solo los afecta a ellos.

https://twitter.com/SimonTejeira/status/948196788833579008

Fuente: Panamá América

 

 

Deja tu comentario: