Categorías
Economía Nacionales

Uber dice que suspensión de pago en efectivo afecta movilidad de más de 100 mil usuarios

Los representantes de Uber lamentan la decisión del gobierno de ratificar la prohibición del pago en efectivo establecida en el Decreto 331 para plataformas tecnológicas como Uber, que brindan un servicio de transporte privado.

MÁS NOTICIAS: ATTT no extenderá prórroga a Uber y no podrán seguir cobrando en efectivo

“Lamentablemente, y a partir de esta fecha, Uber tuvo que suspender la opción de pago en efectivo dentro de su plataforma, afectando la movilidad diaria de más de 140 mil usuarios de la plataforma que usaban el efectivo como la opción de pago de su preferencia, la mayoría de ellos mujeres, jóvenes profesionales, estudiantes, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad”, expresó Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y el Caribe.

Gutiérrez explica que la medida afectará los ingresos de 6,900 socios conductores y sus familias. Además, agregó que la opción de pago en efectivo de la app está disponible en cerca de 500 ciudades en donde la penetración de tarjetas de crédito o débito es muy baja.

Así mismo, considera que un país donde la competitividad es uno de los pilares de atracción a la inversión, las plataformas de movilidad en Panamá serían la única industria a las que se le imponen restricciones en cuanto a métodos de pago.

“Negar el pago en efectivo es limitar el acceso a la tecnología a un gran sector de la población que utiliza los servicios de la plataforma para movilizarse en su día a día,” informó Gutiérrez.

Para finalizar, indicó: “En Uber, seguimos convencidos de que la movilidad accesible y confiable, es para todos. Estamos a favor de una regulación diferenciada que anule la prohibición del pago en efectivo, y que elimine las restricciones geográficas. Mientras tanto, seguiremos sumando esfuerzos para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia posible dentro de nuestra plataforma y seguir apoyando políticas públicas que promuevan el acceso a la tecnología.”

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: