Categorías
Featured Nacionales

Consejo de Gabinete discutirá hoy legalidad de Uber

El Consejo de Gabinete discutirá hoy sobre la legalidad de Uber y se espera que esta semana emita un pronunciamiento definitivo sobre el futuro de la plataforma. 

LEER MÁS: Dictan país por cárcel a transportista detenido en protesta

El Consejo de Gabinete evaluará los reportes que presentará el director de la Autoridad del Tánsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, así lo dio a conocer la semana pasada el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La urgencia de debatir sobre el caso la propició los enfrentamientos del miércoles entre miembros de la Policía Nacional y transportistas, quienes se fueron a golpes en la avenida Balboa cuando se desarrollaba una protesta contra la plataforma Uber.

El Gobierno alega que no han tomado la decisión porque requiere del concurso y de la opinión de otras instituciones como la Autoridad de Turismo (ATP), Ministerio de Seguridad (Minseg) y el Ministerio de Comercio (MICI).

Uber tiene tres años de estar operando en el país, pero no fue sino hasta agosto de 2016 que un grupo de trabajadores del volante presentaron una serie de recursos legales ante la ATTT.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Más noticias: Formularán cargos contra uno de los taxistas detenidos en protesta

Deja tu comentario: