Categorías
Featured Nacionales

Uber se adapta progresivamente a exigencias del decreto 331

Los conductores de Uber siguen adaptándose para cumplir con las exigencias del Decreto Ejecutivo 331, que fue firmado el pasado mes de octubre por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

MÁS NOTICIAS: Sometidos a revisión taxis y buses piratas

De acuerdo con este documento, los conductores que no tengan la licencia tipo ‘E 1′ no podrán conducir y prestar el servicio por medio de la plataforma Uber.

La plataforma emitió un comunicado para informar de los avances que se han registrado entre enero y marzo de este año.

Uber explicó que a la fecha, el 60% de socios activos cumplen con las exigencias de dicho decreto. Para el mes de enero, solo 17% de los conductores cumplía con las exigencias del Decreto 331, lo que provocó el retraso en las esperas y el aumento de las tarifas.

«Todavía hay momentos en los que el tiempo de espera no es óptimo, pero en promedio en la ciudad ha disminuido de 7 a 5 minutos en estos dos meses», aseguró Uber, que ha consultado con sus usuarios si han empezado a notar este cambio.

Los conductores de las plataformas tecnológicas de transporte deberán tener 21 años de edad y contar con licencia Tipo ‘E 1′, expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Las licencias de este tipo están reservadas para panameños y quien sea chofer de este sistema deberá presentar récord policial limpio. 

El Decreto 331 estableció dos meses para que los conductores panameños que no tenían la licencia tipo ‘E 1′ logren obtenerla.

La aplicación Uber cuenta con más de 25 mil usuarios y más de 8 mil choferes y se instaló en Panamá hace tres años.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: