Categorías
Featured Mundo

Ucrania no reconocerá los pasaportes expedidos por Rusia a residentes Donbás

Ucrania no reconocerá como válidos los pasaportes expedidos por las autoridades rusas a los residentes en las regiones separatistas prorrusas del este ucraniano, anunció este miércoles el ministro para Territorios Temporalmente Ocupados, Vadim Chernish.

LEER MÁS: Condenan a prisión a militar ruso y a su pareja por espiar para Ucrania

“Los documentos expedidos por órganos competentes rusos no serán reconocidos”, escribió Chernish en su perfil de Twitter.

A la vez, la ministra para los Asuntos de los Veteranos, Irina Friz, adelantó que Ucrania estudiará también privar a los ciudadanos que opten por el pasaporte ruso del derecho a cobrar pensiones y otras prestaciones sociales.

El Kremlin por su parte indicó hoy que continuará dando pasaportes a “aquellos ciudadanos (del Donbás) que así lo deseen” y que cumplan con los requisitos del respectivo decreto firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

LEER MÁS: Poroshenko anuncia el fin del estado de excepción en Ucrania

El pasado 24 de abril, Putin firmó un decreto que simplifica el procedimiento de concesión de la ciudadanía para los habitantes de las zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk controladas por los separatistas desde la firma de los Acuerdos de paz de Minsk.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: