UE comprará 30 mil dosis de Remdesivir para tratar el covid-19

by Redacción El Click | 29 julio, 2020 11:33 am

La Comisión Europea (CE) firmó un contrato con la farmacéutica Gilead para recibir dosis de Remdesivir, medicamento que ha mostrado eficacia frente a la covid-19, suficientes para tratar a 30.000 pacientes graves en los 27 Estados de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

LEER MÁS: Repuntan contagios en Moscú foco de la infección en Rusia[1]

El Ejecutivo comunitario firmó el martes el contrato con la empresa y empezará a distribuir a partir de agosto los lotes de Veklury, el nombre comercial del Remdesivir, entre los países, informó este miércoles la Comisión.

Bruselas pagará 63 millones de euros por el tratamiento, que serán financiados a través del Instrumento de Apoyo en Emergencias puesto en marcha por la COVID-19, que cuenta con 2.700 millones de euros del presupuesto comunitario para costear la compra de tratamientos o vacunas, por ejemplo.

El Remdesivir adquirido permitirá el tratamiento de «aproximadamente 30.000 pacientes con síntomas graves de la COVID-19» y ayudará a cubrir las necesidades inmediatas en los próximos meses, dijo la Comisión en un comunicado.

LEER MÁS: Fórmula 1 anunció otros dos Grandes Premios: Toscana y Rusia[2]

Bruselas asegura que esto permitirá también una distribución «justa» entre los Estados, que llevará a cabo siguiendo una clave de reparto basada en la recomendación del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

Fuente: Unión Radio[3]

Deja tu comentario:
Endnotes:
  1. Repuntan contagios en Moscú foco de la infección en Rusia: https://www.elclick.news/repuntan-contagios-en-moscu-foco-de-la-infeccion-en-rusia/
  2. Fórmula 1 anunció otros dos Grandes Premios: Toscana y Rusia: https://www.elclick.news/formula-1-anuncio-otros-dos-grandes-premios-toscana-y-rusia/
  3. Unión Radio: https://unionradio.net/ue-comprara-30-mil-dosis-de-remdesivir-para-tratar-el-covid-19/

Source URL: https://www.elclick.news/ue-comprara-30-mil-dosis-de-remdesivir-para-tratar-el-covid-19/