Categorías
Featured Política

UE reflejó su interés de intensificar negociaciones con Mercosur

El Consejo Europeo, a instancias de España, reconoció este viernes la importancia de intensificar las negociaciones con países de Mercosur aprobando en sus conclusiones una referencia a este asunto.

«El Consejo Europeo subraya la importancia de intensificar las negociaciones en curso con los demás socios comerciales, incluyendo el Mercosur, comprometidos con la apertura de los mercados en beneficio mutuo», dice en concreto ese apartado de las conclusiones.

En la conferencia de prensa que ofreció el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, al término de la cumbre de líderes europeos, aludió a este compromiso contraído por todos ellos.

Resaltó que fue a petición de España la inclusión de este apartado en el marco del debate que ha habido en la cumbre sobre las relaciones comerciales de la UE con otras zonas del mundo.

Rajoy explicó que en el borrador de las conclusiones no aparecía referencia alguna a la negociación con Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y que, para que quedara explicitado, España contó con el apoyo de Portugal.

«Es una prueba más -aseguró- del compromiso de España con América Latina ante las instituciones europeas».

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.