Categorías
Economía Featured

UE y Japón confirman acuerdo político para tratado de libre comercio

Este jueves, líderes de la Unión Europea (UE) y de Japón dieron el visto bueno al acuerdo político sobre su tratado de libre comercio alcanzado a nivel ministerial durante una cumbre bilateral en la que concretaron también su Acuerdo de Asociación Estratégica.

LEER MÁS: La Unión Europea eliminó el roaming

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que se planeó “esta cumbre hace tiempo, cuando nos comprometimos a hacer todo lo que estuviese en nuestra mano para concluir las negociaciones políticas y comerciales entre Japón y la UE en vísperas del G20. Y lo hemos hecho”.

El acuerdo, no pone fin a las negociaciones comerciales que comenzaron en 2013 y que deberán continuar a nivel técnico para cerrar puntos pendientes, como por ejemplo el mecanismo que se utilizará para resolver las disputas entre Estados e inversores.

LEER MÁS: Unión Europea en Madrid exhibe “unidad” tras el Brexit

Por su parte, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, agregó que el pacto liberará más del 90% de las exportaciones de la Unión Europea hacia Japón, resaltando que “se centra tanto en el comercio libre como en el comercio justo”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: