Categorías
Deportes Featured

UEFA amenaza con excluir a Bélgica de las competiciones europeas

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, criticó duramente la decisión de la liga de Bélgica de dar por terminada la temporada y advirtió de que esa medida pone en peligro la participación de los equipos de ese país en las competiciones europeas.

LEER MÁS: UEFA debatirá con federaciones opciones de reprogramar partidos

«Yo creo que ese no es el camino. La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea», dijo Seferin en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

«Además, tengo que decir que los belgas y otros que tal vez estén pensando en algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas la próxima temporada», agregó.

En una carta a las federaciones europeas, a la que han tenido acceso algunos medios, Ceferin aconseja no dar por terminadas las ligas y se muestra confiado en que en los próximos meses se podrá volver a jugar al fútbol.

«Toda decisión de acabar con las competiciones domésticas es en este momento precipitada e injustificada», dice Ceferin en la carta.

LEER MÁS: España supera las 10 mil muertes por coronavirus

Ceferin apuesta por terminar las competiciones europeas y las ligas nacionales en julio o agosto, aunque haya que jugar sin público.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: