Categorías
Deportes Featured

UEFA pospone al 17 de junio su próximo Comité Ejecutivo

La UEFA anunció este lunes el aplazamiento hasta el 17 de junio de la próxima reunión de su Comité Ejecutivo, que estaba prevista para el miércoles 27 de mayo, «debido a la existencia de algunos puntos pendientes en relación con un pequeño número de sedes propuestas para la reorganización de la Eurocopa 2020» trasladada al año que viene.

LEER MÁS: Ligas deben informar a UEFA su planificación antes del 25 de mayo

La celebración de la Eurocopa con la que la UEFA va a conmemorar el 60 aniversario de la competición y que fue pospuesta doce meses por la crisis sanitaria de la COVID-19 es uno de los asuntos que prevé abordar el Ejecutivo en su próxima cita, además de otras competiciones de selecciones y clubes todavía pendientes de nuevas fechas por el mismo motivo.

Copenhague, Amsterdam, Baku, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres son las doce sedes de la Eurocopa que la UEFA espera celebrar según tenía previsto del del 11 de junio al 11 de julio del año que viene.

Este lunes las autoridades de Escocia confirmaron que el estadio Hampden Park en Glasgow podrá albergar partidos correspondientes a la Eurocopa de 2021, tres de la fase de grupos y uno de octavos de final.

La carta formal y los documentos requeridos para la aprobación del estadio fueron enviados a la UEFA el pasado 14 de mayo.

Además de la Eurocopa, el Ejecutivo de la UEFA espera la notificación de las federaciones y ligas sobre la posibilidad de finalizar o no sus campeonatos domésticos, tras requerir a éstas que le informen al respecto como muy tarde hasta el próximo día 25.

LEER MÁS: La UEFA adelanta el pago de 70 millones de euros a los clubes

El organismo, que ya trasladó a las 55 asociaciones miembro las directrices sobre los principios de elegibilidad para las competiciones de clubes de la temporada 2020/21, debe aún determinar calendarios como el de la Liga de Naciones 2020/21 y el del Europeo sub-21.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: