Categorías
Featured Nacionales

Ulloa ordenó el cierre de la fiscalía que investiga el caso Blue Apple

El procurador Eduardo Ulloa ordenó, mediante la Resolución Nº 7 del 01 de junio del 2020, el cierre de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, encargada de las investigaciones del caso Blue Apple.

MÁS NOTICIAS: Roux dice que falta de planificación del gobierno llevaron a restablecer las restricciones de movilidad

Según la resolución oficial, esta decisión fue tomada para poder reorganizar los procesos judiciales que lleva adelante esta fiscalía, dirigida por el fiscal Aurelio Vásquez

Los funcionarios que trabajan en la Fiscalía Sexta serán trasladados para fortalecer la gestión de las Fiscalías Anticorrupción en el Sistema Penal Acusatorio y brindar apoyo en la Fiscalía Primera Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público.

Mientras que el fiscal Aurelio Vásquez fue trasladado el pasado 01 de junio a la Fiscalía Metropolitana como Fiscal Superior Coordinador de Investigación, Asistencia a Juicio y Cumplimiento en la Sección de Familia.

En cuanto al caso Blue Apple, se conoció que hay unas 52 personas imputadas que serán llamadas al estrado desde el 11 de noviembre al 18 de diciembre de este año, cuando se realizará la audiencia preliminar.

En este caso investiga la ruta de sobornos pagados a cambio de la agilización de proyectos adjudicados durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Entre los investigados por este caso están dos exministros de Obras Públicas, familiares cercanos a un expresidente de la República y exdirectores del Programa de Ayuda Nacional.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: