Categorías
Featured Nacionales

Ulloa promete sanear el Ministerio Público

El nuevo procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, manifestó este miércoles que el próximo 02 de enero llegará a la entidad enfocado en cumplir con la Constitución y la Ley.

MÁS NOTICIAS: Aprueban proyecto de ley que crea más controles a sociedades anónimas

Ulloa expresó que el pueblo panameño tiene una percepción de que en los últimos años ha habido una justicia selectiva, LO que en parte es cierto, ya que hay personas que ya sea por su cercanía al poder político o económico, no han respondido ante la ley.

“Nosotros queremos acabar con esa percepción y vamos a realizar todas aquellas investigaciones que sean necesarias. Se revisarán todos aquellos procesos que aún están en marcha para garantizar que efectivamente el Ministerio Público actué de manera independiente”, advirtió.

“Cuando yo decía que no iba a perseguir a nadie por razones, políticas, personales, de amistad o enemistad, precisamente lo que quería decir es que nosotros vamos a perseguir el delito no por la condición de la persona, sino por el acto cometido y exigirle su responsabilidad”, señaló Ulloa.

No obstante, aclaró que de la misma forma en que no perseguirá a nadie por razones ajenas a la ley, tampoco llegarán a encubrir a nadie.

El procurador recordó que en este país  las personas tienden a ver la posición frente a la justicia, según el lado en el que se encuentren, por lo que  existen muchos que cuando son llamados por el Ministerio Público para que respondan por sus actuaciones, hablan de que se trata de una persecución política.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: