Categorías
Featured Nacionales

Último vuelo Panamá-Venezuela partió este martes desde Tocumen

A partir de la medianoche de este martes 24 de abril, Panamá y Venezuela se quedarán sin conexión aérea, debido a la suspensión de las aerolíneas venezolanas establecidas en el país y a pesar de la reciente disposición de ambos gobiernos de tratar de resolver la crisis bilateral. 

MÁS NOTICIAS: Maduro espera que Varela lo llame para solucionar crisis

El último vuelo en conectar ambos países fue el QL1983 de la aerolínea venezolana Laser, que partió este martes a las 4:45 p.m. hora local (19.45 GMT), del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con destino a Maracaibo, en el noroeste de Venezuela. 

Por su parte, la aerolínea panameña Copa Airlines ya dejó de volar hacia Venezuela el pasado 06 de abril y ahora, a partir de las 00.00 hora local de este miércoles (05.00 GMT), es el turno de las aerolíneas venezolanas que operan en Panamá, entre ellas:  Laser, Avior, Turpial y Santa Bárbara Airlines. 

La desconexión aérea entre Panamá y Venezuela, que en principio durará 90 días que pueden ser prorrogados, es producto del conflicto que tienen ambos países desde hace un mes y el cual incluye el retiro de sus respectivos embajadores.

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, reiteró este lunes que la suspensión de las conexiones aéreas entre ambos países no solo afecta a los venezolanos que viven en Panamá, sino también los venezolanos que viven en otros países, ya que Panamá es una importante terminal de conexiones en la región.  

En estos últimos días ha surgido un interés por parte de presidente Varela y su homólogo venezolano de solucionar la crisis entre ellos, que surgió desde el 28 de marzo cuando Panamá publicó una lista de personas consideradas de «alto riesgo» en materia de blanqueo de capitales, en las que se encuentran 55 funcionarios venezolanos, incluyendo Maduro. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: