Categorías
Buzz Featured

Un asombroso mago conquistó el millón de dólares de America’s Got Talent (+Video impresionante)

Un ilusionista que lleva a otro nivel los shows de magia con las cartas se convirtió el pasado 19 de septiembre en el ganador del prestigioso concurso de televisión «America’s Got Talent». Se trata de Shin Lim, quien fue declarado ganador del espectáculo, y se fue con un millón de dólares y la oportunidad de encabezar un espectáculo en Las Vegas.

MÁS NOTICIAS: Niño latino deleitó a jurados de America’s Got Talent con “El Triste” de José José

El mago, que creció en Singapur, tiene 26 años, y causó impacto al superarse semana tras semana con las cartas que hacía desaparecer, prenderse en fuego, ponerse en blanco, formar frases y adoptar diversas formas y colores en vivo. 

En una entrevista del 2005  Digital Journal,  Shim Lim explicó que se metió en la magia en la escuela secundaria, después de que su hermano le mostró la fuerza de deslizamiento y le dijo que echara un vistazo a Youtube para descubrir cómo funcionaba el truco.

“Desde allí aprendí tanta magia gratis en YouTube como pude. Y como el dinero era un problema para mí, no podía permitirme comprar libros o artilugios en las tiendas de magia trucada, así que una baraja de cartas era la más económica. Lo mejor de YouTube es que pude ver a los grandes actuando allí. Las mayores influencias fueron Tommy Wonder, David Stone, Jean Pierre Vallarino, David Sousa, Yu Ho Jin, Yan Frisch, y muchos más que me han influenciado de muchas maneras», expresó. 

Lim conquistó a la exigente audiencia americana y aunque clasificó sin Golden Buzzer -el botón de oro concedido por los 4 jurados del show que da pase directo a los shows en vivo- semana tras semana fue demostrando su gran valor y talento.

Lim asistió a la escuela secundaria en Columbia Británica, Canadá, y luego se matriculó en Lee University para obtener un título en música.

En su show «Magia de Cartas» afirma: «Estoy tratando de cambiar la perspectiva de la magia de cartas, para hacerlo más artístico, más visual”.

A los 20 años,a Lim le diagnosticaron síndrome del túnel carpiano y tuvo que dejar de tocar el piano profesionalmente.

En una entrevista con  Hollywood Life recientemente, Lim compartió:

«Siempre quise publicar esa historia. Siento que la gente realmente no sabía eso sobre mí, ese lado de mí. Debido a que en realidad era la mayoría de mi vida, siempre se suponía que era un pianista. Y luego cuando me fue quitado, fue extremadamente devastador. Pero mirando hacia atrás, sabes, es como una bendición disfrazada. Entonces, sentí que era el momento adecuado para que la gente lo viera. La gente me había visto haciendo juegos de manos en todas estas rondas. Es hora de salir de mi zona de confort y hablar en el escenario, lo que fue realmente aterrador para mí. Hablar en el escenario era como, ‘Oh, no sé si puedo hacer eso’»; declaró. 

Después de este contundente triunfo, las puertas de la fama mundial se le abrirán a Lim. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: