Categorías
Featured Nacionales

Un chiricano participa en la labor de extinción de incendios en reserva forestal del Amazonas

El chiricano Abelardo Serrano está dejando en alto el nombre de Panamá, tras participar desde el pasado martes en la extinción de incendios en la reserva forestal del Amazonas, en Bolivia.

MÁS NOTICIAS: Varias comunidades de Panamá Oeste se quedarán sin agua este viernes

Serrano detalló a Día a Día que entró en acción el pasado martes 17 de septiembre, a las 03:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de ayer. Fueron más de 10 horas de pura adrenalina, expresó.

“Hay voluntarios que han venido desde Argentina, Chile, Colombia, España, Brasil, es decir, personas que han contribuido a base de donaciones. Eso es loable, pues todo lo que ha pasado en el Amazonas va a repercutir en todo el mundo. Se estima que aumentará la temperatura mundial. Aunque haya venido uno de Panamá, estamos aportando y haciendo la diferencia”, indicó este panameño residente en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

El también funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil contó que esta es una gran experiencia, debido a que ha visto como muchos ciudadanos se han desprendido de sus comodidades por defender el medioambiente.

Así mismo, expresó que pronto regresa a Panamá, sabe que seguirá trabajando fuertemente por defender la naturaleza y es algo que lo hace pensar en la protección de los bosques panameños.

Fuente: Día a Día

Deja tu comentario: