Categorías
Featured Nacionales

Un millón de vacunas contra la influenza han sido colocadas en 2018

Alrededor de un millón de vacunas contra la influenza han sido colocadas en este 2018 a la población por el Ministerio de Salud (Minsa), así como por la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país. 

MÁS NOTICIAS: Productores protestan sobre el río La Villa contra aumento de las importaciones

El ministro de Salud, Miguel Mayo, explicó:  «luego de la crisis en el 2016, se aplicó la vacuna a 2.6 millones de personas y hubo 73 defunciones, mientras que, para el 2017 las muertes se redujeron a tres personas, lográndose vacunar a 1.8 millón de habitantes, importante logro histórico para el país».

Además, hizo un llamado a la población a que acuda a inyectarse por el bien de su salud. 

«Aún contamos con 700 mil vacunas que debemos colocarlas hasta el 31 de diciembre, por lo que exhortamos a la población a que asista a todas las instalaciones de salud a aplicárselas ya que es gratis y, para lo cual, el Estado ha realizado una gran inversión en la salud de la población», indicó Mayo. 

El ministro de Salud también hizo un llamado a las compañías que tienen a bien contribuir con la salud de sus colaboradores que pueden que pueden solicitar la vacuna gratuita a las líneas telefónicas 512-9610/9612/9614.

Para esto deben cumplir con los siguientes requisitos: tener una enfermera idónea para aplicar la vacuna y, posteriormente, presentar la estadística de las dosis aplicadas al Minsa para el control respectivo.

Fuente: El Siglo

Deja tu comentario: