Categorías
Featured Mundo

Un muerto y tiendas atacadas en brote violento contra musulmanes en Sri Lanka

La ola de violencia contra musulmanes que comenzó el pasado domingo, en aparente represalia por los atentados yihadistas del mes pasado, ha causado al menos un muerto y decenas de establecimientos atacados en Sri Lanka, donde ya se ha levantado parcialmente el toque de queda impuesto anoche.

LEER MÁS: Designaron a nuevo jefe de la policía tras atentados en Sri Lanka

El fallecimiento se registró en la zona de Chilaw, en la Provincia Noroccidental, la más afectada por el brote de violencia, y la víctima presentaba heridas de arma blanca, informó hoy a Efe una fuente del Hospital Marawila, el centro sanitario regional al que fue trasladado el cadáver.

El toque de queda decretado anoche en todo el país en vista de los ataques contra mezquitas y propiedades de musulmanes en varios puntos fue levantado a las 04:00, hora local, pero continúa en vigor en la Provincia Noroccidental, indicó la Policía del país isleño en un comunicado.

LEER MÁS: India pide no realizar viajes no esenciales tras los atentados en Sri Lanka

En Minuwangoda, a unos 40 kilómetros al norte de Colombo y uno de los puntos en los que se registraron ataques contra fieles del islam, esta mañana reinaba la calma después de que las restricciones a la reunión concluyeran dos horas más tarde que en el resto de la nación.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: