Categorías
Featured Mundo

Un nuevo terremoto de magnitud 6,9 sacudió la isla indonesia de Lombok

La isla indonesia a Lombok sigue temblando y registró dos fuertes terremotos este lunes, de magnitud 6,9 y 6,3 el primero de los cuales causó el derrumbe de algunas casas aunque, hasta el momento, no se tiene constancia de que haya producido víctimas.

LEER MÁS: Indonesia aumentó a 460 los muertos tras terremoto en la isla de Lombok

Esta es la segunda vez en menos de un mes que la isla se ve sacudida por un terremoto de 6,9 grados, el primero se produjo el día cinco y las autoridades cifraron en unos 460 los muertos y en más de 417.000 los desplazados.

El movimiento de 6,9 grados registrado esta noche sí produjo la caída de algunas casas, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, aunque no hay detalles sobre posibles víctimas. El fuerte terremoto estuvo precedido, horas antes, de otro movimiento de 6,3 grados, que provocó un muerto por un paro cardiaco.

En apenas tres semanas se han producido cuatro sacudidas de magnitud superior a 6 en la isla de Lombok, un popular destino turístico en la región central del país asiático donde miles de personas siguen desplazadas y alojadas en tiendas en campos para evacuados.

LEER MÁS: Indonesia elevó a 321 el número de muertos tras seísmo

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del último temblor a 20 kilómetros de profundidad y 4,5 kilómetros al sur de Belanting, una localidad en el noreste de la isla.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: