Categorías
Featured Mundo

Un poderoso tifón azotará este sábado a Filipinas

El poderoso tifón Mangkhut azotará este sábado la costa nororiental de Filipinas, lugar donde ya se han evacuado a más de 9,000 personas ante los posibles daños que pueda causar. 

MÁS NOTICIAS: Florence tocó tierra en la costa sureste de EEUU como huracán categoría 1

El Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC) elevó hoy el nivel de alerta en todas las regiones del norte del país, donde Mangkhut, actualmente de categoría 5, será más feroz. 

Filipinas enfrenta entre 15 y 20 tifones por año, durante la temporada de lluvias, que este año inició el 8 de junio y suele finalizar entre noviembre y diciembre. 

En menos de 24 horas, un total de 9,100 personas han sido evacuadas de sus hogares cercanas a la costa, y han sido ubicados en más de 2,100 refugios en la mitad norte de la isla de Luzón. 

El vocero del NDRRMC, Edgar Posadas, informó en una conferencia de prensa que el tifón, el mayor que llega a Filipinas en cinco años, afectará alrededor de 5,2 millones de personas que viven en un radio de 125 kilómetro del trayecto de Mangkhut. 

Se estima que el tifón toque tierra mañana a las 4:00 hora local (20.00 GMT del viernes) en algún punto de la costa nororiental de Luzón, en el extremo más septentrional del país, entre las provincias de Cagayan e Isabela.

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: