Categorías
Deportes

Una dama que desafía el peligro

Andrea Lafarja es una dama a la que el deporte motor la atrapó desde muy pequeña. Su padre y hermanos han estado ligados al automovilismo en Paraguay desde hace muchos años, y claro, Andrea también se hizo parte del equipo.

La joven conductora paraguaya está en Panamá, como parte de las actividades que se realizan en el marco de la alianza entre las reconocidas marcas internacionales Puma Energy y Toyota, en busca de otro nuevo sueño en el Rally Dakar 2023.

En este evento se consolidó una de las alianzas más importantes dentro de la competencia automovilística extrema, en donde Toyota, representado en Panamá por Ricardo Pérez, S.A., pone toda la experiencia en la fabricación de un vehículo con la fortaleza y versatilidad para desplazarse sobre el difícil terreno del desierto árabe, y Puma Energy aporta la tecnología con un combustible de alta calidad, para una prueba de resistencia y durabilidad.

Adrenalina pura

Después de interactuar con el numeroso público presente en el salón donde se desarrolló esta presentación, Lafarja expresó su enorme gozo por encontrarse en uno de los países a los que siempre había querido visitar.

“Estoy muy feliz de estar en Panamá. Y mucho más contenta porque hay muchas mujeres interesadas en esto. En el camino de alcanzar los sueños, estamos cada día dando lo mejor”, apuntó la conductora sudamericana.

A diferencia de otras niñas, los juguetes de Andrea fueron desde muy pequeña las motos, camionetas, automóviles y cualquier otro aparato con motor y ruedas, la adrenalina, por ende, es parte de su vida.

“Manejar en una competencia es lo máximo para mí. Nada se compara con eso. Es emoción pura, de principio a fin. Incluso cuando me estoy preparando para una competencia, siento esa adrenalina del que sabe que va a una carrera”, explicó la conductora.

Lafarja da el paso al frente con su participación en el Rally Dakar 2019, convirtiéndose en una celebridad en Paraguay, donde es ejemplo de perseverancia y superación para sus compatriotas; en la edición del Rally Dakar de 2022, junto con las marcas Toyota y Puma Energy.

La corredora logró ser la primera mujer paraguaya en culminar la exigente competencia, considerada la más difícil del mundo en el automovilismo, logro que espera repetir en esta próxima edición.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que me han dado Puma Energy y Toyota. Hemos hecho un equipo muy sólido, y espero que para el Rally Dakar 2023 podamos mejorar la actuación de este año. Es el objetivo”, explicó Lafarja.

Después de un exitoso debut de Puma Energy el año pasado, la marca volverá a participar de la competencia en la cuadragésimo quinta edición, con una tripulación reforzada con experimentados pilotos.

El equipo probará todo su potencial en las 15 etapas de la competencia a desarrollarse en Arabia Saudita, a partir del 31 de diciembre de 2022, y terminando el 15 de enero de 2023.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: