Categorías
Buzz Featured

Una falla masiva en los servidores de Facebook causó su caída mundial

Facebook sufrió este lunes 12 de noviembre una caída mundial en sus servidores, la cual alertó a sus usuarios, quienes reportaron la falla en la red social Twitter. 

MÁS NOTICIAS: Falleció Stan Lee, el co-creador de Marvel

Los usuarios de la red social reportaron en Twitter que debido a la caída se bloquearon todos los accesos a la información disponible en los servidores de la plataforma web.

La falla del servicio de Facebook duró aproximadamente 30 minutos, en los que muchos usuarios recurrieron a Twitter para reportar la caída y luego buscar información al respecto. 

El término de búsqueda «Facebook is down», así como el hashtag #FacebookDown se volvieron tendencia en la red social del pajarito, debido a la cantidad de tuits por minuto que publicaron los usuarios en la red. 

De acuerdo con el portal web downdetector.com, el cual se dedica a monitorear la actividad de los sitios web en el mundo, se registraron miles de reportes en los que usuarios presentaron problemas al conectar con el sitio. 

En los reportes se muestra que 17% tuvieron problemas con las aplicaciones de Facebook, mientras que 31% tuvieron problemas para acceder al sitio web con sus usuarios y contraseñas. 

En tanto, 51% reportó que la red estaba completamente caída, lo cual no les permitía acceder la página de inicio de la red social. 

Está plataforma indicó que Facebook ha manifestado tres caídas durante el mes de noviembre, cuatro en el mes de octubre, ocho en septiembre, nueve en agosto y 10 en julio. 

Fuente: El Comercio 

Deja tu comentario: