Categorías
Economía Featured

Una misión del FMI se encuentra en Panamá para revisar economía del país

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició el lunes una visita oficial a Panamá para revisar el comportamiento de la economía del país, indicó una fuente oficial.

La misión del organismo internacional realizará la consulta anual del país conocida como Artículo IV, conforme al cual el FMI mantiene conversaciones bilaterales con sus miembros sobre la economía, informó el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF).

Los integrantes de la delegación sostendrán reuniones técnicas con las autoridades del MEF, representantes del sector financiero, instituciones públicas y gremios empresariales.

La delegación del FMI está formada por Valerie Cerra (jefe de misión); Metodij Hadzi Vaskov y Kimberly Beaton (economistas) y Jun Kusumoto (experto del sector financiero).

El ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, abordó en la apertura de la reunión con la misión temas como el contexto macroeconómico, riesgos y perspectivas para 2017.

De La Guardia explicó las medidas adoptadas para fortalecer la transparencia fiscal, avances en materia de preparación para la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), entre otros temas, señala un comunicado del MEF.

La cartera de Economía indicó que al finalizar la misión se realizará una conferencia de prensa en la que se dará lectura a la declaración final sobre los resultados.

El organismo internacional estimó el año pasado que el crecimiento de Panamá será del 5,8% en 2017, tras revisar a la baja una previsión del 6,4%.

El FMI también rebajó las estimaciones de crecimiento de la inflación y las situó en 1,5% para 2017, frente a lo estimado en abril pasado, que fue de 0,8% y de 2%, respectivamente.

En 2016 el Producto Interior Bruto (PIB) de Panamá creció 4,9%, 5,8% en 2015, 6,2% en 2014 y en 2013 a una tasa del 8,4%.

Deja tu comentario: