Categorías
Featured Mundo

Una multitud protestó contra Macri en vísperas de huelga general en Argentina

Miles de integrantes de sindicatos y organizaciones sociales de Argentina se movilizaron en Buenos Aires para protestar contra la política económica del Gobierno en la antesala de la huelga general convocada para este martes, la cuarta que afronta el Ejecutivo que preside Mauricio Macri.

LEER MÁS: Argentina paralizada por huelga contra Macri

La movilización, que registró algunos incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad en uno de los principales puentes de acceso a la capital, fue convocada por las dos alas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que, además ha iniciado un paro de 36 horas.

La marcha también contó con la participación del poderoso sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, enfrentado con los actuales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país y que ha convocado para este martes a una huelga general de 24 horas.

Asimismo, en la movilización, que concluyó con un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, participaron numerosas organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la izquierda y el kirchnerismo.

LEER MÁS: Huelga de pilotos afectó 223 vuelos y a 18.000 pasajeros en Argentina

Con una economía en recesión, alta inflación y desempleo en ascenso, la protesta tiene como blanco las políticas puestas en marcha por Macri, a quien la huelga encuentra en Estados Unidos, donde asistirá a la asamblea de Naciones Unidas y se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: