Categorías
Featured Nacionales

Una nueva especie de Coral fue descubierta en isla Coiba

Una nueva especie de octocoral fue descubierto recientemente en una montaña subterránea cercana a la isla Coiba, ubicada en el Pacífico panameño, así lo informó el  Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá (STRI).

MÁS NOTICIAS: 17 cruceros han notificado su recalada en el Pacífico panameño para inicio de temporada

El nuevo coral de color rojo sangre, pertenece a la familia «Thesea» y fue bautizada como «Thesea dalioli» en honor al biólogo Ray Dalio, cuya trabajo ha sido esencial en el campo de la exploración marino, señaló la organización científica.  

El instituto de ciencia explicó que las características que diferencian a esta nueva especie de las otras son «el grosor de la rama, el tamaño de escleritas o el color rojo brillante de
las colonias».

La nueva especie fue descubierta en una montaña submarina conocida como Banco Hannibal, ubicada a 60 kilómetros de la costa Pacífica panameña, la cual parte del Parque Nacional Coiba, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2005.E

El ecólogo marino del Smithsonian, Héctor M. Guzmán, explicó que «después de solo dos expediciones con sumergibles hasta 300 metros de profundidad, hemos identificado 17 especies de octocorales en Banco Hannibal, incluido el descubrimiento y la descripción de tres nuevas especies».

El experto indicó que los corales blandos y duros «tienen beneficios terapéuticos,
neurológicos, propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas y ayudan a la reparación
ósea».

«Nuestra capacidad para contribuir a la comprensión de los corales blandos y
sus hábitats, depende no solo de la financiación constante para el uso de sumergibles,
sino también de nuestra capacidad continua de obtener permisos de investigación
para continuar trabajando en el Parque Nacional Coiba», añadió Guzmán. 

El parque está formado por la isla de Coiba, la más grande del Pacífico centroamericano, ocho isla menores y 30 islotes y es considerado uno de los más extensos y diversos del mundo. 

Fuente: Critica-EFE

Deja tu comentario: