Categorías
Política

Una queja por «abuso de autoridad» fue presentada contra la fiscal superior anticorrupción Zuleyka Moore

El abogado Roberto Ruíz Díaz, representante de la sociedad La Vistada S.A. vinculada en el caso Odebrecht, presentó una queja disciplinaria por abuso de autoridad contra a fiscal superior anticorrupción Zuleyka Moore.

MÁS NOTICIAS: Diputado Valderrama se ausenta del país por «compromisos laborales»

El abogado Ruíz Díaz indicó que la fiscal superior Zuleyka Moore había decretado, el 10 de septiembre de 2018, la detención de la residencia del señor Frank De Lima y su esposa Nancy Gercich de De Lima, sin que estos tuvieran relación con las investigaciones sobre el caso de Odebrecht;

El único motivo que alegó es que que ellos eran los padres de Frank George De Lima Gercich,  quien es investigado.  

El jurista sostiene que para hacer valer sus derechos afectados y la violación a la propiedad privada, el señor Frank De Lima otorgó un poder general de representación, mismo que fue rechazado por la fiscal Moore, mediante la resolución del 20 de noviembre de 2019, debido a que De Lima Vargas no ostentaba la calidad de parte dentro del proceso, ya que no es objeto de investigación.

En su queja, también destac que a fin de poder defender los intereses de la sociedad La Visitada S.A. junto con De Lima Vargas “tuvimos que activar el Incidente de Tercería Incidental, como método  de defensa y que fue acogido en forma positiva por el Juzgado Duodécimo”,  quien admitió el Incidente de Controversia que dejó sin efecto la Resolución de 20 de noviembre de  2019, validando el poder otorgado.

No obstante, la fiscal Zuleyka Moore apeló dicha decisión y trata de seguir dejand sin defensa a su representado, .

Pero el Segundo Tribunal Superior ratificó la decisión del juzgado, lo que dejaría en evidencia que la fiscal «se excedió y violentó el debido proceso».

Fuente: La Verdad Panamá

Deja tu comentario: