Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Unas 306.377 personas están habilitadas para votar en primarias de Cambio Democrático

306,377 son los miembros del partido Cambio Democrático CD que se encuentran habilitados para ejercer el derecho al voto en las elecciones primarias del colectivo que se celebrarán el 30 de octubre. 

MÁS NOTICIAS: Roux hace un llamado a la membresía del CD a votar el domingo

En la primera elección realizada el 12 de agosto, CD escogió a Rómulo Roux como su candidato presidencial. Para estos comicios del domingo, se elegirán los candidatos para diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales. 

Un total de 1,153 precandidatos participarán en esta contienda de primarias. La directiva de CD decidió reservar el 46% de los puestos de elección popular y el 54% de los cargos deben ser electos en las urnas.

Un total de 26 curules estarán en disputa. No obstante para los circuitos electorales de los diputados que pertenecen a la directiva, no se realizarán elecciones primarias y tienen sus puestos reservados. Dichas reservas ejecutadas por la directiva de CD son para posibles alianzas en el 2019.

Desde el día de ayer, jueves, quedó prohibido realizar cualquier tipo de campaña y propaganda electoral.

A partir de hoy 28 y hasta el domingo 30 de septiembre, Cambio Democrático entra en un periodo de reflexión, por lo que queda totalmente prohibido realizar cualquier tipo de actividad relacionada con proselitismo político. Desde de hoy la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo es el único ente autorizado para realizar propaganda política con fines de promover el voto ante su membresía.

La medida da cumplimiento al artículo 223 del Código Electoral, que expresa que las campañas electorales solo serán permitidas durante los sesenta días calendario previos a una elección general o consulta popular, y dentro de los cuarenta y cinco días calendario previos a las elecciones internas partidarias.

Para estas elecciones el Tribunal Electoral destinó la suma de $1.1 millones.

FUENTE: laestrella.com.pa

Deja tu comentario: