Categorías
Featured Mundo

Unas 600 casas fueron destruidas por incendio en capital amazónica de Brasil

Unas 600 casas fueron destruidas por las llamas y cientos de personas resultaron damnificadas en Manaos, la capital amazónica, tras un incendio que comenzó en la noche de este lunes y que ya fue controlado por los bomberos, informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Putin: Constitución de Rusia ha superado la prueba del tiempo

El incendio se desencadenó en una zona de casas de madera a las 20:00 hora local, en el barrio Educandos, de Manaos.

Al menos cuatro personas resultaron heridas por las llamas que se incrementaron por los fuertes vientos y la cantidad de vehículos que había en las vías, y fueron trasladadas a centros de salud donde son atendidas, pero se desconoce su estado actual, según indicaron las autoridades.

Varias iglesias, la Villa Olímpica y otros espacios de la ciudad se han convertido en refugios temporales de las víctimas que vieron sus casas consumirse con el fuego, donde además reciben donaciones de alimentos, agua, ropa, colchones y otros elementos de primera necesidad.

LEER MÁS: Cinco muertos y 142 heridos en un incendio en hospital de la India

El alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio Neto, en declaraciones a la prensa, anunció que este martes decretará la calamidad pública para agilizar trámites burocráticos y ayudar a las familias que perdieron sus hogares.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: