Categorías
Featured Mundo

Unesco reconoce como patrimonio de la humanidad lucha de las Coreas

La Unesco anunció este lunes que ha decidido inscribir en su Lista del Patrimonio Inmaterial la lucha tradicional coreana “ssirum/ssireum”, una propuesta conjunta de las dos Coreas que constituía una iniciativa sin precedentes y con la que pretende contribuir a la reconciliación.

LEER MÁS: Corea del Norte aceptó reabrir la línea de comunicación con Corea del Sur

En el pasado, se había dado la circunstancia de que un mismo elemento había sido inscrito por la Unesco en su Lista del Patrimonio Mundial dos veces, una para Corea del Norte y otra para Corea del Sur.

La lucha tradicional coreana, que se llama “ssirum” en Corea del Norte y “ssireum” en Corea del Sur, tiene un significado profundo para la gente a uno y otro lado de la frontera.

Su reconocimiento se produce tras la visita el pasado mes de junio de Azoulay a Corea del Sur y su reunión en París en octubre con el presidente de ese país, Moon Jae-in.

En ese encuentro, le propuso al mandatario realizar una serie de proyectos para facilitar la reconciliación intercoreana. En paralelo, se han producido intercambios similares con responsables de Corea del Norte.

LEER MÁS: Corea del Sur aceptó mantener conversaciones con Corea del Norte

La Unesco afirmó que “seguirá trabajando en pro de la reconciliación de la península de Corea a través de proyectos con las autoridades de ambos países” en la educación, la cultura y la ciencia, “bases esenciales de una paz duradera”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: